Los trámites y autorizaciones mantienen en stand by las grandes obras en el Hotel El Prado, según Fontur.
Foto
Hotel El Prado

Share:

Hasta noviembre del 2018 deben ejecutarse obras por $21.300 millones en Hotel El Prado: Fontur

La entidad dice que el contrato de concesión se encuentra dentro de los plazos acordados para la rehabilitación del hotel.

El Fondo Nacional de Turismo -Fontur- aseguró que hasta el 7 de noviembre de 2018 deben ejecutar inversiones por 21.300 millones de pesos para la habilitación integral del Hotel El Prado de Barranquilla.

Para justificar el 'fua fua' denunciado por Zona Cero, el Gerente General de Fontur, Eduardo Osorio Lozano, sostene en carta enviada a este medio que “El contrato de concesión se encuentra inmerso dentro de los plazos acordados para la rehabilitación del hotel bajo los términos arquitectónicos que demanda una infraestructura de sus características. Adicionalmente, la intervención del hotel, en armonía con las exigencias del Ministerio de Cultura, prioriza las actividades tendientes a dar cumplimiento a los estándares de la marca Marriott, cuya validación será ratificada una vez culmine la fase de inversión”.

En cuanto a las “obras de renovación importantes que necesita el hotel”, tal como lo reseñó Zonacero.com, Osorio Lozano señala que el Consorcio, en compañía de Fontur, “viene adelantando los trámites requeridos para la expedición de las licencias que abarcan las “obras importantes” para ejecutar durante el período mencionado”.

Por tratarse de un Bien de Interés Cultural Nacional, “los trámites son exigentes puesto que las autoridades competentes deben certificar que las intervenciones están orientadas a la conservación del inmueble, interés indeclinable que convoca a todas las entidades intervinientes”.

Para ello, el Consorcio presentó la documentación para la expedición de la licencia de la segunda parte de intervención y trabaja con la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura “para atender los requerimientos adicionales o solicitudes de complementación; de manera paralela, se encuentra adelantando la documentación para presentar la solicitud de intervención en su tercera fase, correspondientes a la etapa de rehabilitación. En estas dos fases las obras están orientadas a labores de impermeabilización, intervenciones y adecuaciones en cielo raso, redes hidráulicas y red contra incendio, obras de accesibilidad, adecuaciones y remodelaciones de salones, piscina y jardines, adecuación de baños, puertas, dotación de mobiliario, entre otras”.

Entre tanto, “de manera autónoma el Consorcio viene operando parcialmente el Hotel, garantizando las mejores condiciones de servicio, razón por la cual se realizaron las intervenciones “mínimas”, las cuales no requerían autorización por parte de ninguna autoridad y pretenden evitar cualquier deterioro del inmueble mientras la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura expide las licencias para proceder a la realización de las “obras importantes””.

 

 

Más sobre este tema: